Las formas de los músculos

Una vez que has visto la gran variedad de funciones que los músculos desempeñan en nuestro cuerpo, no te costará entender que tengan formas muy diferentes. Sin embargo, todos los músculos del cuerpo se pueden incluir en varios grupos muy parecidos por su forma:

  • Músculos anchos y planos. Son muy delgados y por lo general bastante grandes. Se encuentran sobre todo en el tórax y el abdomen. Su misión es proporcionar protección a órganos delicados, como el corazón y los pulmones, así como intervenir en los movimientos que hacen posible la respiración. El recto del abdomen es un músculo ancho.
  • Músculos largos o fusiformes. Son mucho más largos que anchos y gruesos. Por lo general, forman parte del aparato locomotor y se hallan sobre todo en los brazos y en las piernas. Son músculos largos el bíceps, el tríceps, el cuádriceps, etc.
  • Músculos cortos u orbiculares. Pequeños músculos que desempeñan funciones diferentes en distintas partes del cuerpo. Se encuentran sobre todo alrededor de la boca y los ojos, junto a la columna vertebral.
  • Músculos circulares. Reciben el nombre de esfínteres. Tienen forma de anillo y cierran diferentes conductos del cuerpo, como la vejiga de la orina o el orificio del ano.

14 thoughts on “Las formas de los músculos”

Leave a Reply